DECRETO

+Fr. Salvador Rangel Mendoza, ofm. Por la gracia de Dios y la Sede Apostólica Obispo de Huejutla, DRECRETO que se gane la INDULGENCIA PLENARIA  este Año de la Fe cumpliendo las condiciones requeridas para tal caso. Los lugares donde se podrá ganar la Indulgencia serán La Catedral de Cristo Rey en Huejutla,  el Santuario del Señor de la Salud en San Agustín Mezquititlán y el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Loreto en Molango, Hgo.

Podrán ganar la INDULGENCIA PLENARIA participando en una peregrinación a los mencionados Santuarios en grupos parroquiales o familiares.

Benedicto XVI ha dispuesto con motivo del Año de la Fe,  la concesión de indulgencia plenaria para todos los fieles que den testimonio público de la fe cristiana.

Durante todo el arco del Año de la Fe -convocado del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013- podrán conseguir la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las intenciones del pontífice un Padre nuestro, Ave María, Gloria y el Credo.

La indulgencia es la reducción o eliminación de las penas temporales que derivan de haber cometido un pecado y que puede ser obtenida en determinadas condiciones siempre que se esté en estado de gracia, según precisa el «Enchiridion Indulgentiarum N 1».

Los obispos diocesanos  en los días oportunos o con ocasión de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los fieles.

El documento concluye recordando que los fieles que “por enfermedad o justa causa” no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, podrán obtener la indulgencia plenaria, si “unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, recen, allí donde se encuentren, el Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida”.

El presente Decreto entrará  en  vigor el Domingo de Pascua  31 de Marzo del 2013.